El retablo mayor de San Justo, elegido ‘pieza de la primavera’ del Museo de los Fueros de la villa

El Museo de los Fueros de Sepúlveda inició en agosto de 2009 un programa denominado “la Pieza de la Temporada”. Con esta iniciativa se pretende destacar, en cada una de las cuatro estaciones del año, una pieza perteneciente a los fondos del Museo de los Fueros o a otras instituciones externas, pero siempre con la común característica de que sean de interés para el conocimiento del patrimonio de la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda.
La pieza elegida para la primavera 2010 ha sido el retablo mayor de la iglesia donde se ubica el Museo de los Fueros, dedicada a los santos Justo y Pastor, realizado en la primera mitad del siglo XVIII, que podrá visitarse hasta el 21 de junio, de miércoles a sábado, en horario de 10,30 a 14 horas y de 16,30 a 19. Todos los visitantes recibirán un cuadernillo con información sobre la pieza. La entrada será gratuita para los nacidos y empadronados en Sepúlveda y su Comunidad de Villa y Tierra, debiendo acreditarlo con el DNI.
El 29 de mayo, a las 20,30 horas, tendrá lugar en el Museo de los Fueros la conferencia “El retablo de los Santos Justo y Pastor. Diario de una restauración”, por parte de los restauradores de la empresa vallisoletana AVA, Arte Valladolid, responsable de la restauración del retablo en el año 2007. La finalidad de la conferencia es mostrar a los asistentes el complejo proceso de limpieza y recuperación del retablo de una manera didáctica.
Por otra parte, durante el mes de mayo, el Museo de los Fueros tiene previsto llevar a cabo un taller dirigido a adultos dedicado a los retablos, para explicar a los asistentes claves para su interpretación y estimular el interés por el patrimonio de Sepúlveda y su Comunidad de Villa y Tierra.

Fuente de la Noticia: El Adelantado de Segovia, 06/05/2010. http://www.eladelantado.com/noticia/provincia/100421/El-retablo-mayor-de-San-Justo-elegido-%E2%80%98pieza-de–la-primavera%E2%80%99-del-Museo–de-los-Fueros-de-la-villa

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s