El grupo Ad Libitum protagonizará un concierto teatralizado en el Museo de los Fueros

Con motivo del Día Internacional de los Museos, que se celebra en todo el mundo el 18 de mayo, el Museo de los Fueros de Sepúlveda ha organizado un concierto teatralizado del grupo Ad Libitum, que tendrá lugar el próximo sábado 7 de mayo, a las 20,30 horas, en la iglesia de los santos Justo y Pastor. La entrada será libre hasta completar el aforo.

El grupo de cámara Ad Libitum nació en el año 2001, en el seno de la Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid. El interés de sus miembros por explorar el repertorio de música de cámara propició su creación. El grupo interpreta música desde el Renacimiento hasta la música contemporánea y basa su repertorio en obras para oboe, violín, viola y violonchelo. En 2009, el grupo fue incluido en la programación de la Red de Teatros de Castilla y León por su espectáculo sobre Haendel, que será precisamente el que se representará en Sepúlveda.

Con “¡Aleluya!, ¡Haendel está vivo!”, que así se denomina el espectáculo, los espectadores se trasladarán a un concierto organizado para celebrar el primer aniversario de la muerte del compositor, donde conocerán a Leyna, personaje interpretado por la actriz Silvia Herraiz, una joven trabajadora de los baños termales de  Aquisgrán en los que estuvo recuperándose de su apoplejía Haendel. A través de la experiencia de la joven cuidadora, se repasará los aspectos más destacables de la vida y la obra del compositor.

Fuente de la noticia: www.sepulveda.es, 06/05/2011

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s