La alcaldesa afirma que la Fiesta de los Fueros ha sido «un éxito rotundo»

Concepción Monte dice que el evento ha resultado «más atractivo que nunca» con el menor coste de su historia
20.07.09 – EL NORTE SEGOVIA
 
La presente edición de la Fiesta de los Fueros de Sepúlveda, que concluyó ayer, ha sido la más exitosa de las seis ya celebradas. Esta es la valoración ofrecida por la alcaldesa de la villa, Concepción Monte, quien resta importancia a la controversia surgida entre el Ayuntamiento y un grupo de personas que venía colaborando con el evento y que este año han dejado de hacerlo.
Monte afirma en un comunicado que ninguna asociación legalmente constituida ha manifestado al Consistorio su malestar con la organización de la Fiesta de los Fueros y que la polémica desvelada por EL NORTE DE CASTILLA se reduce a un pequeño grupo de unos veinte particulares que, «escudándose en un presunto deseo de colaborar, únicamente buscan aplicar su criterio a cargo de los fondos públicos, sin tener en cuenta la disponibilidad presupuestaria del Ayuntamiento».
En este sentido, la regidora reconoce que la fiesta ha sufrido un «drástico» recorte de su presupuesto económico, ya que de los cerca de 106.000 euros invertidos en el 2007 se pasó a 67.000 euros el año pasado y, a falta de concretar varios gasto, este año no se llegará a los 25.000 euros, «en consonancia con la situación económica actual».
Pese a la reducción presupuestaria, la alcaldesa insiste en que la presente edición es la más exitosa de todas, tanto por el mayor número de personas que han pasado por la villa este fin de semana como por las más de tres mil que se dieron cita durante el concierto que Nuevo Mester de Juglaría ofreció en la Plaza de España en la noche del sábado.
Jotas y bailes
El conjunto, recién llegado del Festival Etnosur de Alcalá la Real en Jaén, recorrió en las dos horas que duró el concierto los principales temas de su larga trayectoria profesional. Uno de los momentos cumbres de la actuación fue la interpretación de ‘Castilla’, la canción fue coreada por el público al grito de «Castilla entera se siente comunera».
El Nuevo Mester de Juglaría, que es embajador de Segovia 2016, invitó a los asistentes a acudir al concierto que el próximo 22 de julio ofrecerá en la Plaza de España de Madrid. Durante su actuación hicieron bailar a todo el público las jotas y bailes de rueda, informa Augusto Conte.
Por otra parte, la noche del sábado se completó con las grandes colas que se formaron para degustar los gorrinos que se asaron durante el día.
Las actividades medievales concluyeron con la lectura de los históricos Fueros de la villa ça cargo de vecinos la localidad y el toque de queda puso el punto final a esta edición de las Fiestas de los Fueros de Sepúlveda.
 
Fuente de la Noticia: El Norte de Castilla, 20/07/2009.
Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s