El Museo de los Fueros será gratuito para los nacidos en la Comunidad de Villa y Tierra

El centro nombrará cada tres meses una ‘Pieza de la Temporada’, siendo la primera elegido un portapaz de la Virgen de la Peña
El Adelantado – SEPÚLVEDA | 18/08/2009
 
El Museo de los Fueros, situado en la iglesia de los santos Justo y Pastor de Sepúlveda, es desde esta semana gratuito para todos los nacidos o empadronados en cualquiera de los 71 pueblos segovianos pertenecientes a la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda, siempre que acrediten a la entrada tal condición presentando el DNI.
Con esta iniciativa, el Museo de los Fueros pretende acercar a los habitantes de la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda la historia y el patrimonio artístico de esta tierra.
Otra de las novedades del Museo de los Fueros a partir de este verano es la de contar con una “Pieza de la Temporada”, que será seleccionada cada tres meses por la directora de esta entidad, Ana Herrero, para dar a conocer sus características artísticas, la época de su creación y su trayectoria posterior.
La “Pieza del Verano”, está siendo, hasta el próximo 18 de septiembre, el portapaz de la Virgen de la Peña que guarda el Museo de los Fueros y es utilizado durante la celebración religiosa de la fiesta de la Virgen de la Peña, patrona de Sepúlveda y su Comunidad de Villa y Tierra.
Los visitantes que acudan al Museo de los Fueros podrán solicitar, gratuitamente, un cuadernillo en el que se explican datos referentes a la “Pieza de la Temporada”, y todos los sábados, a las 12 y a las 18 horas, la pieza será explicada por personal de la entidad.
Para cerrar el periodo de vigencia de la “Pieza del Verano”, el próximo 18 de septiembre, a las 20 horas, Amelia López Yarto, investigadora del CSIC en el departamento de Historia del Arte, pronunciará una conferencia titulada “El portapaz del santuario de la Virgen de la Peña y otros objetos litúrgicos”, siendo el acceso libre hasta completar el aforo.
 
 
 
Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s