El Museo de los Fueros ha rebasado en dos años los 20.000 visitantes

El centro se ha puesto como objetivo para este año potenciar la visita de grupos.

El Museo de los Fueros, inaugurado el 30 de marzo de 2007, ha rebasado recientemente los 20.000 visitantes, una cifra que demuestra que se ha convertido en uno de los principales atractivos de la villa de Sepúlveda. Ubicado en la iglesia románica de los santos Justo y Pastor, en este espacio expositivo se realiza un recorrido por la historia y el arte de las tierras de Sepúlveda, teniendo como hilo conductor los Fueros.
La exposición se divide en siete capítulos (la historia de Sepúlveda, patronazgo y mecenazgo, los Fueros en la Edad Media, los hombres de los Fueros, la Comunidad de Villa y Tierra, los Fueros y la iglesia de los santos Justo y Pastor).
A lo largo de un recorrido por el templo, el visitante puede contemplar obras de pintura, escultura, platería, textiles, así como diversos documentos datados desde el siglo XIII al XVIII que han sido cedidos tanto por el Ayuntamiento de Sepúlveda como por la Diócesis de Segovia.
El museo está integrado en el Sistema Regional de Museos, dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta.
El Museo de los Fueros se ha puesto como objetivo para el año 2009 potenciar la visita de grupos (en 2008, el 8,47% de sus visitantes acudieron en grupo), además de continuar diseñando diferentes actividades culturales, como la celebración del Día Internacional de los Museos o programas dirigidos a la comunidad escolar.
Aparte de velar por la conservación en las mejores condiciones de las obras de la exposición, el Museo de los Fueros está acometiendo en la actualidad un trabajo de documentación de la iglesia de los santos Justo y Pastor y un inventario de todas sus piezas, primer paso para abordar investigaciones sobre el edificio y las piezas artísticas que contiene. En esta línea de trabajo, se ha solicitado al Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Junta de Castilla y León la restauración de una pintura depositada en el Museo de los Fueros.
En cuanto a la difusión del centro, el Museo de los Fueros ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Patrimonio Histórico de Castilla y León para promocionar sus colecciones y ha prestado, de forma temporal, una de sus piezas a la exposición “Caballeros y caballerías. 500 años del Amadís de Gaula”, celebrada en el Museo de las Ferias.
En cuanto a mejoras en el edificio románico, a lo largo de los dos últimos años se han ido introduciendo mejoras, como la instalación de una cristalera de entrada, la dotación de teléfono y línea de ADSL y el equipamiento informático.

Fuente de la Noticia: 13/04/2009 http://www.eladelantado.com/noticia/provincia/79020/El-Museo-de-los-Fueros-ha-rebasado-en-dos-a%C3%B1os-los-20.000-visitantes

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s